Make your own free website on Tripod.com
Luz y Sal
¿Sabías.... ?

Home

Acerca de Nosotros
El Coro
La Pastorela
Fin de Cursos
Otros Eventos
De Paseo
Canciones
Imágenes
Oraciones
Reflexiones
¿Sabías.... ?
Lo de Hoy
Vínculos
Juegos y Acertijos
Contáctanos

Qué Significa la Palabra:

Esta página la hemos dedicado a la explicación de algunas
palabras o términos de nuestra Religión

SÍNDONE

La Síndone o Sábana Santa como es conocida más comúnmente, es una tela de lino de cuatro metros treinta y seis centímetros de largo y un metro diez centímetros de ancho.

Esta tela tiene grabadas las imágenes misteriosas, frontal y dorsal, de un cuerpo humano martirizado con una crueldad difícil de imaginar, pero totalmente similar a lo que los evangelios nos relatan sobre la pasión y muerte de Jesús de Nazareth. Esta tela ha sido considerada por la tradición cristiana, sin solución de continuidad, como la mortaja en que fue envuelto el cuerpo de Cristo cuando José de Arimatea y Nicodemo lo depositaron en el sepulcro el viernes previo a la Pascua Judía. Pero aún más, desde 1898 la tela, pero sobre todo la imagen misteriosa que hay grabada sobre ella, han sido sometidas, cada vez con más frecuencia y mayor profundidad al escrutinio minucioso, escéptico, y desmitificador de la ciencia en la más amplia expresión de la palabra.

La historia, la medicina, la física, la química, la anatomía, la numismática, el arte, etc. etc. se han congregado alrededor de este lienzo para intentar desentrañar sus misterios. Algunos se han acercado con el propósito deliberado de demostrar que se trata de una falsificación, un fraude; y en el peor de los casos, se retiran perplejos y confundidos al no poder encontrar cómo explicar esa imagen por procesos naturales. Otros se acercan con el escepticismo propio de la ciencia y se doblegan ante los resultados de sus propios experimentos: esa imagen está mas allá de la ciencia en muchos aspectos; otros más, se acercan reverentes a contemplar la imagen del Salvador, el amigo que dio la vida por sus amigos y que ven plasmada en esta tela el testimonio de la resurrección del Maestro.

La Síndone usada para envolver el cuerpo muerto de Jesús en el sepulcro es el único testigo presente de la Resurrección.

Esa tela estaba en contacto directo con el cuerpo del Maestro en el momento en que, por su propio poder, recupera su fuerza vital y pasa de la muerte a la vida.

Sirva esto como una pequeñísima prueba de lo que pueden encontrar si se acercan a conocer este maravilloso lienzo y todos los estudios que se han realizado sobre él.

Fuente: Sitio "la Sábana Santa"
recomendada en este mismo Sitio,
en la página "Vínculos"

No te pierdas esta página que periódicamente iremos renovando